BLOG

  • Master suite - Estancia Monteviejo

    QUE VISITAR DESDE LA ESTANCIA : CIUDAD DE LA PLATA

    10 de Agosto del 2016

    A solo media hora de la Estancia, se puede descubrir una de las ciudades más bellas y cargadas de historia de Argenitna. La Ciudad de la Plata, que debe su nombre al río que la baña y es sin duda un lugar que merece una excursión de un día.

    Los puntos de interés más destacados son :

    EL PALACIO MUNICIPAL : Uno de los edificios más bellos de La Plata es el perteneciente a la Municipalidad. Separado de la Catedral por la plaza Moreno. De estilo renacentista alemán, surgió de un Concurso Internacional de Proyectos, siendo el ganador el arquitecto alemán Uberto Stier de la Escuela de Hannover. Las obras, que dirigió el arquitecto Ernesto Meyer, comenzaron en 1883 y la edificación cubre, incluyendo jardines, una superficie de 14.400 metros cuadrados.Su salón principal -Salón Dorado- ubicado en el primer piso, al cual se accede por una escalera de mármol, tiene influencias romanas, francesas y griegas. El piso es de roble de Eslavonia, los vitrales alemanes y las arañas, de bronce, reúnen 78 lámparas y 1200 kilos de peso
    LA CATEDRAL DE LA PLATA : La Catedral de la Inmaculada Concepción es el mayor Templo Neogótico de América del Sur, que se comenzó a edificar en 1884 y se inauguró en 1932, en coincidencia con el cincuentenario de la Ciudad, aunque no fue sino hasta 1999 en que se finalizaron las obras con la terminación de sus dos torres.Desde una de ellas, a la que se accede por ascensor, se puede observar el trazado perfecto de la ciudad.Con ladrillo a la vista, inconfundible y bellamente rojiza, se ha convertido en el símbolo más característico de La Plata. Su superficie es de 7000 metros cuadrados, tiene capacidad para 14.000 personas, y mide 120 metros de largo por 76 de frente. Tomada hasta la cruz, la altura llega a los 97 metros, en tanto que las flamantes torres alcanzan los 112 metros. Fundada en 1884, la catedral de La Plata está inspirada en las catedrales góticas de Amiens (Francia) y de Colonia (Alemania). 
    TEATRO ARGENTINO : Este formidable complejo cultural, sede de la Ópera y el Ballet, forma parte del antiguo eje monumental y cuenta con un teatro de prosa, salones de exposición, salas de concierto y una sala lírica con tres niveles de palcos con capacidad para 2200 espectadores.

    Fuente: Municipalidad de la Plata / turismo

    VOLVER