BLOG

  • Master suite - Estancia Monteviejo

    PRESENTACION DE LA ESTANCIA MONTE VIEJO

    24 de Agosto del 2015

    Estancia Monte Viejo reabrió sus puertas en 2012 como establecimiento hotelero, después de una intensa remodelación de la histórica casa y demás dependencias que datan de mediados del Siglo XIX, previo a la denominada “Conquista del Desierto”.
    Ni bien se ingresa en la Finca, el visitante se enamora de su extenso parque centenario, del imponente alcanfor de la entrada, del canto de los pájaros que lo persigue durante todo el paseo, los colibríes revoloteando en lo que en otrora fuera una vieja piscina y hoy día es un pequeño estanque donde habitan los nenúfares.
    Más allá del encanto visual y sensorial que la finca transmite, su propietaria supo visualizar que la Estancia era el lugar ideal para recuperar y recrear las agitadas historias de amor de las heroínas argentinas del siglo pasado. Mujeres valientes que forman parte de la historia, que con sus marcadas personalidades entraron de forma contundente en las vidas de los hombres que decidieron los destinos de la Patria. Seguramente, sin la existencia de estas mujeres, la historia de nuestro país no sería tal como la conocemos hoy día.
    Así pues dedicó las cuatro habitaciones principales del casco a Camila O’Gorman, Regina Pacini, Felicitas Guerrero y Mariquita Sánchez. Estas espaciosas y elegantes habitaciones cuentan la historia de estas mujeres, a través del mobiliario de estilo y la decoración que envuelve el ambiente y lleva a esa época. Las demás habitaciones, hasta nueve, se distribuyen en diferentes edificaciones alrededor del casco y están también dedicadas a argentinas destacadas, como María Josefa Ezcurra y Aurelia Velez, entre otras. 
    El salón principal de la Estancia, presidido por una imponente chimenea que se prende en los meses de invierno, es el lugar idóneo para pasar inolvidables veladas de convivencia entre los huéspedes.
    Bajo el alcanfor y en la glorieta del jardín se celebran románticas cenas privadas, para enamorados que quieren sumar su propia historia de amor, a las historias de las heroínas que impregnan el aire de la Estancia.
    Estancia Monte Viejo posee una extensión de 107 hectáreas, está situada a poco menos de una hora de Capital Federal, en el Partido de Brandsen. Es el lugar ideal para evadirse del estrés diario de la ciudad. Un fin de semana entre caballos, campo, gastronomía regional con productos locales y ambiente relajado es el plan ideal para recuperarse de cualquier preocupación y disfrutar el tiempo entre familia y amigos.

    VOLVER