BLOG

  • Master suite - Estancia Monteviejo

    La Estancia Monte Viejo junto al Polo argentino

    28 de Octubre del 2015


    El abierto de polo de Palermo en Buenos Aires es la cita más esperada de la élite del polo internacional. En esta competición, que este año empieza el 21 de noviembre y termina el 12 de diciembre, se enfrentan los mejores equipos de polo argentinos y el espectáculo de alto nivel está garantizado.
    Cuenta la leyenda, que el polo se inicia en Asia. Se han encontrado cerámicas chinas, en las que se distingue caballo y jinete en la posición de golpear la pelota, que corroboran esta teoría.
    Fueron los ingleses quienes lo exportaron a Europa, habiendo observado que era una práctica de las clases altas indias, en sus colonias, en el siglo XIX.
    En una ocasión, estuvo presente en un encuentro entre un equipo inglés y uno de Jaipur, un estadounidense, Gordon Benet, quien se interesó altamente por este juego y lo exportó a su tierra Estados Unidos.
    El juego llegó finalmente a la Argentina, a través de los ingleses que se desplazaron al país a mediados del siglo pasado.
    Argentina se reveló pronto como un férreo oponente de ingleses y norte americanos en este juego, convirtiéndo al deporte, sus jugadores y los caballos como una marca de prestigio para Argentina.
    No en vano, hoy día el Abierto de Polo de Palermo es la cita de mayor prestigio mundial de este deporte.
    En la Estancia Monte Viejo, los huéspedes pueden tomar clases y practicar el polo como parte de las actividades que se organizan para transmitir la cultura local a todos los visitantes.

    VOLVER